Te dicen que «el agarre es bueno» y que lo que te pasa «es normal», pero tú tienes claro que lo que sufres con tu lactancia no debería pasar.
Igual no tienes problemas muy graves, pero no es lo que quieres y sabes que la lactancia podría ser mejor.
Estás atascada, sobrepasada
y cansada de ir a distint@s profesionales
y no encuentras la solución que necesitas.
La teoría la tienes más que sabida
pero por más que aplicas lo aprendido y recomendado, sigues teniendo dificultades.
(Consulta tu caso gratis)
Especializada en Problemas de agarre, Mastitis y Relactación.
Hola, soy Azu Manzanares.
Asesora de lactancia IBCLC, experta en disfunciones orales y lactancia sin dolor.
Mi misión es empoderarte y devolverte la confianza en ti y en tu capacidad para dar el pecho a tu bebé y que puedas vivir una maternidad positiva, tranquila y con confianza. Todo ello, mediante herramientas útiles adaptadas a tus circunstancias personales.
Ahora es el momento de entrar en acción y dar el paso definitivo.
¡No te lo pienses más!
La escucha, la compasión y la empatía son la base y los pilares fundamentales de nuestro acompañamiento.
Atención basada en la última y más actual evidencia científica en lactancia y salud de la mamá y del bebé.
Nuestra misión es empoderarte y devolverte la confianza en ti y en tu capacidad para criar y alimentar a tu bebé y que puedas vivir una maternidad positiva y tranquila.
La clave del éxito es siempre personalizar y buscar herramientas eficaces que se adecúen a tus propias decisiones, preferencias y tus circunstancias y las de tu familia.
He recopilado las preguntas más frecuentes sobre los servicios online, cómo funcionan y su efectividad.
¡NO, las online son mejores!
Si te estás preguntándote cómo puede ser eso, te lo explico:
Una buena profesional profesional de la lactancia JAMÁS toca a mamá o bebé, sino que explica desde el min 1 a la mamá, cómo conseguir aquello que necesita. De esta forma, lo conseguirá no sólo en la asesoría, sino SIEMPRE y por SÍ SOLA.
Como no se toca, nos da igual estar separadas por cm de aire que por una pantalla.
Pues una vez más, se ve y se detecta lo mismo. ¿Por que? Pues porque antes de la asesoría, os voy a dar un formulario para rellenar. También, os pediré varios videos y fotos. Con todo ello, abriré historia completa. Lo importante para detectar dificultades o necesidades concretas NO es veros en persona, es la EXPERIENCIA. Y yo llevo 8 años trabajando de esta manera, con lo que estoy totalmente acostumbrada a ver rápidamente síntomas. dificultades y causas de las mismas.
¡Es súper fácil!
Simplemente os voy a pasar un link que deberéis pinchar y ¡listo!
Además, si tenéis cualquier problema os atiendo personalmente hasta que logréis conectaros.
No te preocupes por eso porque te paso la información más importante por Whatsapp y el resto lo tienes en una plataforma. ¡TODO!:
Videos del Agarre profundo, otros vídeos detallados, guías rápidas, links directos a productos recomendados, fotos explicativas, etc…
Tendrás contacto conmigo 1:1 vía Whatsapp para preguntarme dudas, mandarme datos de interés, enviarme videos del agarre para revisarlos o cualquier otra necesidad que tengas.
Hasta los 4-4,5 meses.
La succión es un reflejo automático hasta esa edad, por lo que la profesional que puede ayudar para optimizar esa función es la consultora de lactancia experta en agarre profundo.
Después de esa edad, el reflejo pasa a ser una función consciente, por lo que la profesional que puede ayudarte es la logopeda neonatal experta en terapia miofuncional.
¡Más aún!
Todos los bebés con Anquiloglosia (frenillo limitante) tienen AGARRE SUPERFICIAL. No es necesario hacer frenectomía de primeras.
El manejo correcto de la Anquiloglosia es de menos a más invasivo. Siempre lo primero que hay que hacer es conseguir agarre profundo y acompañarlo de sesión con fisio/osteópata para liberar las tensiones que tenga y que pueda succionar lo mejor posible.
La mayoría de Anquiloglosias son leves y con estos 2 pasos, la funcionalidad de la lengua sería completa y no sería necesario intervenir.
Si primero intervenimos, liberamos la lengua y la pueden mover totalmente, pero el agarre al seguir siendo superficial, continúan los problemas.
Por eso es vital, que la primera medida siempre sea cambiar a Agarre Profundo.
Pero la realidad es que casi todas las mamás me llegáis ya tras haber hecho la frenectomía. Es fundamental entonces, conseguir agarre profundo tras haber intervenido y CUANTO ANTES.
¿Cómo trabajas?
Te solicitaré algunos datos, fotos de la boca de tu bebé y video mamando. Con ello, podré saber cuál es la causa de tus dificultades. Te explicaré después, cómo trabajo para solucionarlo.
¡Es totalmente gratuito,
así que no dejes de escribirme!